AURORA DE SANGRE: EL CASO DE HILDEGART (HILO)



Se llamaba Hildegart Rodríguez Carballeira. Fue una niña prodigio. Con 17 años se había licenciado en derecho (fue la abogada más joven de España) y estaba estudiando otras dos carreras: Medicina y Filosofía y Letras. Escritora, activista, sexóloga... ¿Conoces su triste historia?


Original en blanco y negro



Su madre, Aurora Carballeira, había conseguido que su sobrino, Pepito Arriola, se convirtiera en todo un prodigio del piano. Le apodaron "el Mozart español". Aquello convenció a Aurora de que a través de su método didáctico podría modelar otro prodigio y decidió tener una hija.



Hildegart nació en Madrid el 9 de diciembre de 1914. Desde sus primeros años empezó a hacer progresos asombrosos a todos los niveles. Aurora había conseguido su objetivo. Pronto, sus obras sobre sexología alcanzarían fama internacional. Fue amiga personal de Gregorio Marañón, entre otros.



Pero Hildegart, a la que llamaron "la virgen roja", empezó a desviarse del camino marcado por su madre. Empezaba a reclamar más independencia y quería deshacerse del férreo control al que Aurora la sometía. Llegado el momento, su progenitora decidió acabar con su "obra maestra".



El 9 de junio de 1933 Aurora entra en el dormitorio de su hija y sin mediar palabra, haciendo gala de una frialdad espeluznante, le descerraja tres tiros en la cabeza y uno en el corazón, causándole la muerte. Aurora se entregaría y jamás se arrepentiría de su brutal crimen.



Aurora Carballeira cumplió condena en la cárcel de Ventas primero y en el sanatorio de Ciempozuelos después. Cuando le interrogaban acerca de los motivos que le llevaron a asesinar a su hija, decía: "El escultor, tras descubrir la más mínima imperfección en su obra, la destruye".

Entradas
Últimas entradas